Por qué boicotearon la interpelación del Secretario de Servicios Públicos de Lara Gros
05/06/2014 | Revista Norte
Juan Moyano
AHORA IMPIDIERON LA INTERPELACIÓN
AL SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS.
El oficialismo oculta datos sobre irregularidades en la gestión municipal
La interpelación al cuestionado secretario de servicios públicos municipal, Juan Moyano, fue impedida ayer por los Concejales oficialistas que, justo, recibieron una invitación del intendente Lara Gros para ir a Salta, y se tomaron el buque.
Monica Larrán, Delia Quiroga, Camilo Isaac, Cesar Cisterna y Victor Petrello aceptaron gustosos el viaje a la Capital de Salta a una supuesta reunión sobre el pasaje libre en transporte público para estudiantes y jubilados, un anuncio de Provincia que se implementerá en toda Salta, y que -claro está- no necesita el consejo de ningún Concejal del inerior. Además surgió, tambien, la imposibilidad del Presidente del Cuerpo Iván Mizau por problema de salud, lo que imposibilitó el Quorum.
Esta maniobra de Lara y sus Concejales, más la decisión de sacar a Juan Moyano de Servicios Públicos apenas un día antes de la interpelación y pasarlo a Control de Adoquines, evidenció la grosera maniobra de ocultamiento. Claro, con el Concejo sin funcionar, no le costó nada a Moyano hacerse el honesto y aparecer en la Sala de Sesiones, con una carpetita que no mostró a nadie, para que lo interpelen en una sesión que jamás se conformaría.
¿Por qué se asustaron tanto?
Ya nada se podía ocultar. La queja generalizada de los vecinos en cuanto a la deficiencia de los servicios públicos y de los empleados municipales del área que expresaron su reclamo porque no se les asignaban tareas y no contaban con los elementos de protección personal, desencadenó en un pedido de Interpelación.
El 22 de Mayo pasado, mediante un Proyecto de Resolución para «Interpelar al Secretario de Control y Servicios Públicos» los Concejales del Bloque PJ Patricia Hucena y Eduardo Giménez consiguieron el apoyo de la mayoría simple (casi por unanimidad) entre sus pares y la interpelación fue aprobada.
Así, Moyano debía ir al Concejo, con papeles en mano, para dar cuentas sobre: Por qué no estaban prestando los servicios, sobre la situación del alumbrado público, la falta de recolección de residuos, la falta de materiales en el alumbrado, las calles en mal estado, la imposibilidad de utilizar la cantera municipal, el estado de las máquinas de la municipalidad -las que funcionan y las que se encuentran en reparación, más detalles del parque automotor municipal.
Ello lo remitiría, peligrosamente, a contradicciones o certezas sobre las denuncias que aún duermen en la Justicia, sobre los millones invertidos estos años en el rubro y que le significaron a Lara Gros un histórico allanamiento en las oficinas centrales del Ejecutivo hace ya más de dos años, más las otras causas que surgieron de otras tantas denuncias que enfrentan en el fuero Penal.
La autora de la interpelación, la Concejal del Bloque del PJ Patricia Hucena, expresó a nuestra Revista que «éste cuerpo legislativo tiene el deber de controlar y tomar conocimiento de las acciones del ejecutivo municipal en cuanto al costo, eficiencia y seguridad en el trabajo de los empleados municipales en la prestación de los Servicios Públicos. Al no prosperar la interpelación por las maniobras políticas operadas desde el Ejecutivo, queda evidenciada la falta de transparencia en los actos municipales y el incumplimiento de los deberes de funcionario público establecido en la Carta Orgánica Municipal».-
NOTA RELACIONADA: