Orán: prisión preventiva para una banda acusada del robo de siete mil dólares

29/12/2020 | Revista Norte

La causa es por robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser en un lugar poblado y en banda, tenencia ilegitima de armas de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El hecho por el que se encuentran acusados de manera provisoria ocurrió el pasado 6 de diciembre en horas de la tarde, en el casco céntrico de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Ese día, sustrajeron al denunciante la suma de siete mil dólares que iba a cambiar a pesos argentinos. El hombre entregó el dinero a Franco Ismael Tolaba en su domicilio, ya que con él iba a realizar la transacción, pero luego, el acusado se hizo presente en el domicilio de la víctima aduciendo que le habían quitado la mochila con el dinero ya cambiado en un millón de pesos aproximadamente, y que fueron dos personas en motocicletas.

Inmediatamente se iniciaron las tareas de investigación y se recuperaron los dólares del domicilio de uno de los acusados en el barrio Juventud Unida, donde también se secuestraron armas y sustancias estupefacientes.

Por el caso, el juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Alejandro Parisi, dispuso convertir en prisión preventiva la detención de Ángel Isaac Martínez (29); Gustavo Agustín Vargas (25) y Rafael Edgardo Pintos (31), acusados provisoriamente de los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser en un lugar poblado y en banda, tenencia ilegitima de armas de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real.

En la misma resolución dictó la prisión preventiva de Francisco Damián Cabrera (57) y de Franco Ismael Tolaba (25), acusados provisoriamente del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser en un lugar poblado y en banda.

El juez tuvo en cuenta que, en caso de recaer condena por los delitos por los que se encuentran acusados, la misma será de ejecución efectiva, por lo que surge como probable que intenten eludir el accionar de la justicia y no concurran al proceso.

Dijo también que, encontrándose en libertad, los acusados podrían poner en peligro la recolección de las pruebas que se encuentran pendientes de producción.

Por ello deberán continuar detenidos en las dependencias policiales en las que se encuentran.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.