Orán: rechazaron la prescripción de una causa por abuso por tratarse de un funcionario público

02/11/2021 | Revista Norte

Está imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado.

Los jueces interinos de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, Guillermo Polliotto y Luciano Martini, rechazaron el recurso de casación interpuesto por la defensa de un hombre que fue imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado.

De esta forma confirmaron la resolución dictada por el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, que le había denegado la prescripción de la acción penal.

Los hechos habrían ocurrido entre 2005 y 2007 en horario escolar, en un albergue que se encontraba a cargo del acusado. Las víctimas, por ese entonces menores de edad, quedaban bajo su cuidado. El acusado ejercía sus funciones en la Escuela de un paraje rural del departamento de Orán. Fue denunciado en noviembre de 2019 por tres víctimas, dos de ellas mayores de edad.

Dijeron en la sentencia que el Código Penal estipula que la prescripción será suspendida cuando los delitos por los que la persona fue acusada hubieran sido en ejercicio de la función pública, tal como sucede en este caso, ya que el acusado se desempeñaba como maestro con funciones de director en una escuela pública.

Consideraron que no hay prejuzgamiento en lo decidido por el juez de juicio, ni tampoco por el Tribunal de Impugnación al confirmar la resolución, ya que solo se resolvió un planteo concreto efectuado por el propio recurrente, y no fue lesionado ninguno de los derechos que se invocan como motivos para apartar al juez. Por lo tanto, los jueces denegaron el recurso de casación y rechazaron el pedido interpuesto por la defensa del acusado.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.