Orán. Un médico fue inhabilitado ante la muerte de un hombre apuñalado

11/04/2022 | Revista Norte

Uno a prisión por el intento de homicidio de Fabio Segundo, e inhabilitación para el médico que lo atendió en el hospital.

Fabio Ángel Segundo estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con amigos. Maximiliano Alexander Rosales fue a comprar bebidas a un negocio que estaba ubicado cerca de donde ellos se encontraban y comenzó un intercambio hostil con el joven, a raíz del cual lo invitó a pelear.

Los amigos de la víctima decidieron acompañarlo a su casa para evitar que pelearan y cuando caminaban, Rosales apareció corriendo y le asestó algunas estocadas con una tijera, luego se dio a la fuga.

Cuando llegaron a la casa de Segundo, los familiares lo trasladaron en una motocicleta hasta el hospital local, donde falleció al día siguiente. El hecho ocurrió el 7 de junio de 2020 en el Asentamiento Nueva Jerusalén de Pichanal.

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos, condenaron a Maximiliano Alexander Rosales a la pena de cincos años y cuatro meses por considerarlo autor material y responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa.

El médico que lo atendió al llegar al hospital, Rolando Enrique Cuentas Huaracallo, fue condenado como autor material y responsable del delito de homicidio culposo por negligencia e impericia en su profesión. Por ello le impusieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para ejercer su profesión por el término de cinco años.

Durante dos años el médico deberá fijar domicilio, someterse al cuidado del patronato y no cometer nuevos delitos, todo ello bajo apercibimiento de dejar sin efecto la condicionalidad en caso de incumplimiento, ante lo cual podría ordenarse que la pena sea de cumplimiento efectivo.

Una vez firme la condena se procederá a la realización del examen genético de los dos condenados  y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.