Originarios intentan tomar la municipalidad de Santa Victoria Este, al norte de Salta

03/08/2020 | Revista Norte

CONFLICTO POR HAMBRE

Piden la renuncia del Intendente. La policía está aposada frente al municipio para impedirlo. La semana pasada el conflicto con el intendente llevó a una toma que luego fue desalojada.

La localidad de Santa Victoria Este, en el norte de la provincia de Salta, vive una situación de conflicto muy fuerte donde la comunidad exige la renuncia, la destitución o la intervención del municipio contra la gestión del intendente Rogelio Nerón.

El reclamo se inició por la falta de entrega de los tickets alimentarios, y el mismo Nerón reconoció que no les llegaron. Desde diciembre y hasta abril no entregaron tickets pero desde entones, dijo el intendente, sí se entregan.

La semana pasada la municipalidad estuvo tomada durante casi 5 días por las comunidades y en la noche del jueves se produjo el desalojo a manos de la policía.

Hoy el edificio municipal está prácticamente sitiado por fuerzas policiales ante la nueva marcha que protagonizan las comunidades, mientras el gobierno provincial sigue sin pronunciarse.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.