Otro espantado que se une

15/08/2012 | Revista Norte

/ Moyano junto a Buzzi: «Tratamos de coincidir para actuar juntos» /

Fue en el almuerzo por los 100 años de la Federación Agraria Argentina (FAA). El líder de la CGT consideró “una burla” decir que se puede comer por $ 6 por día.

 

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, concretó finalmente un encuentro con representantes del campo, rumor que se venía escuchando desde la celebración de la Exposición Rural en julio pasado.

“Estamos en una sociedad que reclama diálogo, estamos tratando de coincidir entre todos los sectores para actuar en conjunto”, señaló Moyano respecto a su participación del almuerzo con referentes opositores y dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), en el marco del centenario de la entidad celebrado en el Patio de la Madera, en Rosario.

El líder de la CGT calificó como “una burla” el informe del Indec que señala que una persona puede alimentarse con seis pesos diarios y se quejó de que “algo que al Gobierno le preocupa es todo lo que aparezca como un reclamo”.

Además, ratificó que la CGT “tiene previsto recolectar un millón de firmas para presentar un proyecto de ley para que la asignación por hijo sea pagada a todos los hijos de los trabajadores y que no haya discriminación”.

“En ese momento de entrega del proyecto vamos a hacer una movilización. Ningún sector va a estar ausente”, afirmó.

Por su parte, el presidente de FAA) Eduardo Buzzi, negó que la convocatoria de gremialistas y sectores políticos opositores pretenda “ser una nueva Unión Democrática” e insistió en denunciar que el gobierno de Cristina Fernández “escucha solo a los que van a la Casa Rosada”.

Destacó que la invitación cursada a la CGT de Moyano y a la CTA opositora de Pablo Micheli tiene que ver con la representación de “actores de la más diversa representación gremial de la Argentina” y admitió que con estas centrales obreras “hay cuestiones en las que estamos de acuerdo y hasta en la calle estamos en condiciones de marchar”.

Ante una pregunta, el dirigente del campo sostuvo que la convocatoria de hoy “no puede pretender nunca ser una nueva Unión Democrática”, en alusión a la alianza electoral sellada en 1945 entre la Unión Cívica Radical, el socialismo, el comunismo y el partido Demócrata Progresista.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.