Un operativo frenó gran contrabando de cubiertas

02/08/2022 | Revista Norte

Eran neumáticos de distintos rodados de origen extranjero sin documentación. Los descubrieron cuando inspeccionaron un transporte de encomiendas.

Gendarmería junto con AFIP-DGA, incautaron 111 cubiertas sin aval aduanero en un transporte de carga. Los efectivos detectaron neumáticos de distintos rodados de origen extranjero sin documentación, al abrir una encomienda trasladada en un camión que circulaba con itinerario Misiones- Buenos Aires.

Fue la fuerza de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” que realizaba un control de seguridad vial sobre la Ruta Nacional N.°12.

Los funcionarios, en conjunto con personal AFIP- DGA, Delegación Posadas, realizaron una inspección minuciosa sobre la carga y observaron a simple vista cubiertas de origen extranjero de distintos tamaños, como así también 13 cajas cerradas, que sometidas a un control mediante el equipo de rayos “X”, se constató la presencia de más neumáticos sin documentación que avale su procedencia ni registro de su legal ingreso al país, por lo que se procedió al decomiso.

Intervino en este hecho el Juzgado Federal de Posadas.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.