Para la ministra de salud el sistema está respondiendo bien ante la pandemia (video)

08/09/2020 | Revista Norte

SALTA

Medrano habló de la situación de Orán y de la provincia. La ministra sostiene que su gestión invirtió mucho en salud y que la situación está controlada en toda la provincia.

Entrevistada en Salta, la ministra de salud de la provincia Josefina Medrano habló este lunes sobre la situación ante la pandemia.

Dijo que el sistema de salud de Orán está respondiendo. No es un sistema que esté en colapso. Sostuvo que, ante la falta de demanda, la Escuela Osvaldo Pos se está poniendo a punto; que tiene 100 camas, tiene oxígeno, tiene todo, dijo; pero que no se usa porque no es necesario habilitarla todavía. «No está abierta porque no hace falta. En ese ‘mientras tanto’ se ha decidido hacer, desde la intendencia, algunas cuestiones a la escuela», aseguró la ministra, y dijo que la escuela «está lista para recepcionar cualquier paciente», que «si la escuela no abre es porque no tenemos la necesidad de abrirla». «Si la escuela no tiene pacientes es porque todavía no existe la necesidad de internarlos ahí», dijo; y aseguró que sostiene y apoya la gestión del gerente del hospital, Marcos Espinoza.

Según Medrano, se está haciendo una gran inversión en salud porque es la prioridad del gobernador Gustavo Sáenz. Dijo que el hospital de Orán, cabecera de la zona norte, hoy tiene el 80% de las camas con oxigeno central. Sostuvo que el gobierno ha invertido mucho y que hay mucho esfuerzo puesto no solo en la cuestión de estructura sino también en recursos humanos y en la dinámica de derivación de los pacientes.

La red de laboratorios para realizar PCR fue fortalecido por la provincia, aseveró la ministra. «Insumos hay, no solo de laboratorio sino de elementos de protección y todo lo que sea medicación», dijo Medrano. «Sí hay reactivos» aunque las muestras están siendo priorizadas, reconoció.

Contó que este lunes llegaron a Orán médicos de Salta para fortalecer la tarea de los médicos que envió Nación.

«Seguimos fortaleciendo el sistema. Estamos poniendo operativas más camas de acuerdo al plan estratégico que venimos sosteniendo desde el ministerio de salud», finalizó.

VIDEO:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.