Comienza hoy martes y se extenderá hasta el viernes, cumpliendo los 4 días de paro decididos por los trabajadores de la empresa que opera en Salta, Jujuy y Tucumán. Sólo atenderán emergencias.
Lo confirmó el representante gremial de los trabajadores Arturo Solá, quien anunció en nuestra provincia la decisión de la Asamblea general de trabajadores de esa empresa.
Los trabajadores reclaman un aumento salarial, luego de que la empresa mejorara su rentabilidad por los fuertes aumentos que aplica a los consumidores.
Para Solá la empresa tiene sueldos desactualizados desde hace años. El dirigente dijo que Gasnor paga en promedio sueldos de 5.000 pesos y que solo ofrece el 32% de aumento salarial a los trabajadores. Hay empleados que, con los sueldos que paga la empresa, no cubren la canasta básica, aseguró Solá.
Los trabajadores reclaman que Gasnor no mantiene con ellos reuniones anuales de negociaciones salariales para recomponer los sueldos, por ello los sueldos quedaron atrasados. Los trabajadores y la empresa ya habrían pasado la etapa de conciliación obligatoria, en la cual no lograron ningun acuerdo. El porcentaje de aumento solicitado por los empleados es mucho mayor al ofrecido por la empresa, por ello decidieron la medida de fuerza.-