Paro nacional docente este viernes en apoyo a los educadores de Chubut

08/11/2019 | Revista Norte

POR LOS 4 MESES DE CONFLICTO EN CHUBUT 

Todos los gremios docentes adhieren al paro nacional de este viernes. Es en solidaridad con los trabajadores de la educación de Chubut que fueron reprimidos por la policía durante una protesta en Rawson.

La primera semana de noviembre terminará conun paro docente en todas las provincias del país.

La medida de fuerza fue resuelta por los sindicatos del sector tras la violenta represión que sufrieron los docentes de la provincia de Chubut.

El paro será este viernes 8 convocado por todos los gremios de la actividad: no habrá clases en escuelas estatales ni de gestión privada.

Es en repudio a la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson, en el marco de un conflicto provincial que ya lleva más de 16 semanas de extensión.

A la protesta de mañana adhieren todos los gremios nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), los docentes de privados de SADOP de todo el país y las seccionales de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

En provincia de Buenos Aires también adhieren la Federación Educadores Bonaerenses (FEB), el UDOCBA y los dpcentes técnicos de AMET.

Durante la represión fue apresado el secretario general de la ATECH, el gremio docente de Chubut, Santiago Goodman, que liberado pasadas las 15 horas.

Los docentes se manifestaban en la capital provincial en rechazo a los descuentos masivos que aplicó el gobierno de Mariano Arcioni por los paros, desarrollados desde hace 16 semanas en medio de un conflicto por salarios adeudados, problemas en la prestación de la obra social, entre otros puntos.-

 

MG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.