CAMBIEMOS PERDIÓ EN CHACO Y LA RIOJA CONTRA EL PERONISMO, Y FESTEJÓ SOLO UNA INTENDENCIA EN CORRIENTES.
Las elecciones provinciales en La Rioja y Chaco le dieron la primera victoria electoral del año al Peronismo. La intendencia de la municipalidad de Corrientes capital quedó para Eduardo Tassano de Cambiemos.
Dos a uno fue el resultado, aunque si se cuenta que en Corrientes ganó solo la intendencia de la ciudad capital la derrota es más abultada.
Aquí apenas unos puntos le dieron la victoria al nuevo intendente de la alianza ECO-Cambiemos, Eduardo Tassano, que se impuso sobre el actual intendente peronista Fabián Ríos. Anoche el resultado en el conteo era de 52% contra 44%, se estima que podría quedar una diferencia entre 4 y 8 puntos final. Corrientes es una provincia gobernada por Cambiemos pero que tenía la intendencia de su primera ciudad en manos del justicialismo, lo que ayer finalmente se revirtió.
Las otras provincias que también tuvieron elecciones ayer fueron La Rioja y Chaco. En La Rioja, ganó el peronismo y el frente macrista-radical sacó muy pocos votos, quedando en el tercer lugar.
En Chaco, Cambiemos perdió por casi 17 puntos. En las PASO de Chaco, el frente “Chaco Merece Más” ganó con 50 puntos contra 33 de Cambiemos.-
REVISTA NORTE