Pichanal. Protesta de trabajadores desempleados por la nueva gestión municipal

11/02/2020 | Revista Norte

LOS RECLAMOS 

La situación y los reclamos de los trabajadores municipales que quedaron sin trabajo en la empobrecida ciudad del norte salteño. 

Cerca del mediodía, trabajadores de la municipalidad de Pichanal que quedaron sin trabajo desde la asunción del nuevo intendente el Dr. Sebastián Dominguez, llevaron a cabo una protesta en las puertas de la intendencia.

Desde el 10 de diciembre pasados, cuando asumió la esta gestión, los contratos no les fueron renovados a pesar de que hay trabajadores con una antigüedad de 12 y hasta 15 años en la municipalidad y que nunca fueron formalizados en sus puestos laborales.

Según denuncian, con el nuevo gobierno sufrieron maltratos, hostigamientos, recortes en sus sueldos y hasta obligados a firmar planillas en blanco.

Acompañados por la Dra. Julia Pizola, Secretaria General de ATE Orán, los trabajadores piden por su reincorporación y el pago total de sus sueldos ya que algunos cobraron la mitad sufriendo quitas de las que no habrían recibido explicaciones. No tuvieron incumplimientos laborales, no tuvieron sumarios administrativos, pasos previos para cualquier sanción de esta magnitud.

Se trata de trabajadores eventuales y contratados que desde el 10 de diciembre están soportando esta situación en una ciudad donde abunda la falta de empleo y la pobreza.

A la protesta se sumaron trabajadores de vialidad que fueron despedidos, y fueron acompañados también por concejales de la oposición como el Presidente del Concejo Deliberante, Mario Sanchez (del PJ), las Concejales Graciela Castillo (PJ), Joana Mendez (PJ) y Paola Cantarella (MLS).

Los trabajadores se constituyeron en asamblea permanente y piden por una reunión, que hasta ahora les fue negada, con el intendente Dominguez; en donde solicitarán la inmediata reincorporación y el pago total de los haberes de quienes cobraron la mitad.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.