Piden al Presidente que se plante ante los formadores de precios

07/06/2021 | Revista Norte

«El sector empresario va a entender cuando se los sancione fuertemente».

El secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo que la culpa de la elevada inflación la tienen los funcionarios que «no controlan los precios» y la «avaricia» de los formadores de precios, mientras consideró que «el sector empresario va a entender cuando se los sancione fuertemente».

«Los que no hicieron un aporte son el sector empresario, particularmente los formadores de precios de la comida, y obviamente también hay funcionarios del Gobierno no han cumplido su cometido controlando los precios o aplicando sanciones a quienes abusan en los precios», aseguró.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el líder sindical apuntó contra sectores del Gobierno que tienen a su cargo la fiscalización de precios.

«Si hay diez herramientas para controlar los precios y en abril tuviste un crecimiento del tipo de cambio de 1.9%, de salarios de 2.2%, y no hubo aumentos de tarifas, ¿entonces por qué la inflación fue del 4,3%? Por un lado la avaricia empresaria y por otro lado funcionarios que no controlaron», insistió.

Consultado sobre la polémica en torno a los aumentos de tarifas, Palazzo remarcó que «no es un buen momento para que las tarifas aumenten mucho» ya que «hay mucha gente que hoy no puede pagarlas».

Por otra parte, opinó que el movimiento obrero es el que «mejor ha respondido con mayor solidaridad y responsabilidad durante la pandemia».

«Pusimos los hoteles y hospitales sindicales a disposición.
Ha habido muchísima responsabilidad. El movimiento obrero ha sido un articulador muy importante para mantener la paz social en un momento tan complicado como la pandemia», argumentó.-

 

Fuente: Info Gremial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.