Piden investigar la ‘Mesa Judicial’ que actuó contra trabajadores de Pepsico

10/01/2022 | Revista Norte

Tras las presiones denunciadas por un juez de la Cámara Nacional del Trabajo. «Quienes habrían ejercido tales presiones son ex ministros o abogados de reconocimiento público y, en este caso, a favor de una poderosa empresa transnacional.»

La diputada nacional Myriam Bregman pidió, en su rol de abogada, que se investiguen las presiones denunciadas por un juez de la Cámara Nacional del Trabajo para afectar a los ex trabajadores de la fábrica Pepsico desalojada en 2017.

Como parte del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), la diputada nacional del FIT Unidad pidió formalmente al fiscal Franco Picardi, que lleva la causa sobre la mesa judicial macrista, «que investigue las presiones denunciadas por el juez de la Cámara Nacional del Trabajo Luis Raffaghelli, dirigidas a afectar a los trabajadores/as despedidos que reclaman la reinstalación a sus puestos de trabajo por el cierre de la planta PepsiCo» ubicada en la localidad bonaerense de Florida en 2017.

«La transnacional norteamericana no tenía ninguna crisis, como falazmente utilizó de excusa para dejar en la calle a sus operarios/as: sigue operando en el país, reteniendo aún hoy el 80% del mercado de Snacks y casi el 50% del de gaseosas», afirmaron desde La Izquierda Diario.

Los letrados también piden que se evalúe si se ejerció algún tipo de intimidación sobre otros y otras jueces intervinientes en las causas laborales referidas.

En el texto de la presentación refieren que «quienes habrían ejercido tales presiones son ex ministros o abogados de reconocimiento público y, en este caso, a favor de una poderosa empresa transnacional.», según informó el mismo medio.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.