Pidieron la indagatoria de Elisa Carrió por espionaje ilegal

19/11/2020 | Revista Norte

Advierten que la ex diputada utilizó escuchas ilegales a presos en la carcel de Ezeiza para intentar frenar la investigación del juez Ramos Padilla en Dolores, también vinculada a servicios de inteligencia paraestatales. 

Se trata de la causa que investiga espionaje ilegal con fines políticos. Los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, querellantes en la causa en Lomas de Zamora, pidieron la indagatoria de la ex diputada macrista Elisa Carrió. Advirtieron que la ex diputada utilizó escuchas ilegales a presos en la carcel de Ezeiza para intentar frenar la investigación del juez Ramos Padilla en Dolores, también vinculada a servicios de inteligencia paraestatales.

Los abogados aseguraron que Carrió obtuvo de manera espuria audios de conversaciones telefónicas de los presos políticos alojados en la carcel federal de Ezeiza. Esos audios dieron origen en su momento al denominado mediáticamente «Operativo Puf».

Según la presentación, a los audios los obtuvo a través de Mariana Zuvic y Paula Olivetto e intentó con ellos frenar la investigación que llevaba adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. La investigación de Ramos Padilla involucró al «falso abogado» Marcelo D’Alessio, al fiscal federal Carlos Stornelli y al periodista de Clarín, Daniel Santoro, como parte de una banda dedicada a extorsionar empresarios y políticos para involucrarlos (o no) en causas vinculadas a la corrupción, como la denominada «causa Cuadernos».

El intento de Carrió, con el armado de la causa de «Operativo Puf», era invalidar la investigación de Ramos Padilla a través de audios que supuestamente probaban que la causa de Dolores busca desacreditar la «causa Cuadernos». Finalmente, el 23 de septiembre de este año, el juez federal Martínez de Giorgi archivó esa causa, la del denominado «Operativo Puf», por inexistencia de delito y además rechazó aceptar a Elisa Carrió como querellante (ella había realzado la denuncia) por no ser damnificada por el hecho.

Ahora, luego de la presentación de Peñafort y Rúa, Elisa Carrió deberá justificar ante la Justicia cómo obtuvo esas comunicaciones privadas entre personas privadas de su libertad en el penal de Ezeiza.-

 

Fuente: APO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.