Por celos mató al novio de su ex mujer y a ella la hirió de gravedad. Tienen un niño de 7 años

07/09/2012 | Revista Norte

Se entregó el sujeto que mató al novio de su ex esposa

Orán. Se trata de Juan Eduardo Britos, quien se presentó ayer por la mañana en la sede judicial de Orán.Fue trasladado a la Comisaría 20 y puesto a disposición de la jueza penal Norma Vera por homicidio.

Fuentes policiales informaron que ayer se entregó Juan Eduardo Britos (29), un bagayero, quien, presa de un ataque de ira y celos asesinó de 14 cuchilladas al novio de su exesposa, un soldado del Ejército Argentino, José Agero (26), y le propinó siete puñaladas a ella, Lorena Acosta, de la misma edad, dejándola en grave estado.

Britos se presentó a las 10, en la sede judicial de Orán, situada en la intersección de las calles Lamadrid y Eges. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría 20 y puesto a disposición de la jueza penal, Norma Vera, imputados de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Existe un gran hermetismo policial y judicial en torno de lo que habría manifestado el sujeto.

Los hechos

El sangriento episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Los Cedros, del asentamiento oranense de San José, el lunes 20 de agosto, cuando el asesino se hizo presente en el inmueble donde se hallaba su expareja, madre de su hijo de siete años y quien era novio de la joven.

El sujeto había llegado a bordo de un Chevrolet Corsa azul, luego comenzó a gritar e insultar a Agero, tomó un cuchillo de la cocina, de hoja ancha y le aplicó 14 puñaladas al uniformado, todas en el abdomen. Luego se abalanzó sobre su exesposa y le hundió siete veces el arma en su cuerpo, causándole graves heridas en brazos, piernas y tórax. Posteriormente se dio a la fuga, dejando el automóvil en el que se desplazaba abandonado en el lugar y con varias manchas de sangre.

La ira

El sábado 18 de agosto la mujer había concurrido a un baile en Orán junto a su nueva pareja. Al enterarse, el acusado, se ofuscó y fue en busca de la pareja. Vecinos llamaron al 911 y alertaron sobre la presencia en la vía pública de un joven con varias heridas sangrantes en su cuerpo, desvanecido y de una mujer en similares condiciones, dentro de la casa.

Producto de sus graves heridas, Agero y Acosta fueron trasladados en código rojo, al hospital San Vicente de Paúl, donde quedaron con diagnósticos muy delicados.

A las 14.45 Agero murió por un shock hipovolémico grave, paro cardiorrespiratorio, lesión en región de páncreas, hígado y duodeno.

La joven había sido internada en terapia intensiva con un cuadro de heridas múltiples en el brazo izquierdo, la ingle derecha, el hipogastrio y lesiones abdominales con evisceración. Pero afortunadamente, ya salió del estado crítico y se recupera favorablemente.

Britos permaneció prófugo desde el día del crimen hasta ayer. Los investigadores sospechaban que el homicida había huido hacia Bolivia.

Britos y Acosta llevaban separados cuatro meses. Ambos habían habilitado un pequeño almacén en la vivienda donde ocurrió el lamentable suceso. Ella había decidido rehacer su vida sentimental y un mes antes del terrible hecho había iniciado una nueva relación con el soldado Agero.-

 

Publicado por El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.