En Salta el paro convocado para hoy no tendrá repercusión en la mayoría de las escuelas y colegios, y el transporte funcionará normalmente, sin embargo no habrá recolección de basuras, no atenderán los bancos, y un sector docente no concurrirá a clases.
La Central de Trabajadores de la Argentina CTA Salta, alineada con la corriente que dirige Pablo Micheli, pidió que se haga un paro activo con movilización y corte de rutas tal como sucederá en el resto del país.
En la capital salteña se concentrarán a las 10 en la sede local de la CTA, Buenos Aires 980, para marchar junto a diferentes organizaciones sociales como el MST, la CCC, entre otros, y seguramente confluirán en la Plaza 9 de Julio.
La medida de fuerza se encuentra convocada también por la CGT liderada por el camionero Hugo Moyano, por lo que los gremios que responden a esta central obrera tampoco trabajarán aunque a diferencia de la CTA, no anunciaron ninguna movilización.
Agrotécnica Fueguina informó que el gremio que nuclea a los trabajadores del servicio de higiene se sumó a la medida de fuerza.
Por este motivo desde anoche cesó la recolección de residuos, que se reanudará hoy a partir de las 21.
Si bien la Asociación Docente Provincial no adhiere al paro, los maestros agrupados en la Federación Nacional Docente no darán clases y se movilizarán conjuntamente con la CTA.
Misma determinación tomaron los afiliados de Tribuna Docente que se congregarán para marchar en Belgrano y Balcarce.
En estos casos a lo pedido en la protesta nacional, se suma la disconformidad con respecto al porcentaje de aumento salarial de 23,5% acordado con el Gobierno Provincial.
Dispar será la adhesión en la Universidad Nacional de Salta, porque a pesar que Adiunsa no se plegará, liberó a los profesores a que decidan ellos.
En lo que respecta a la salud, los médicos adheridos a la Interhospitalaria, tampoco irán a los hospitales.
Aquí el reclamo es por un mínimo salarial de 10 mil pesos y el reconocimiento del 82 % móvil.
No será el caso de los enfermeros de ATSA que como responden a la CGT oficialista, trabajarán normalmente.
Por último los bancos permanecerán cerrados, mientras que los colectiveros de la UTA circularán como en un día habitual.
El Partido Obrero a su vez apoya la medida y anunció que saldrá a la calle.-
Nuevo Diario