El ex titular de la AFI en el gobierno de Macri está procesado por espionaje ilegal.
El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, decidió «no hacer lugar a la solicitud de autorización de salida del país» formulada por la defensa del procesado exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.
El juez de Dolores ya había dictado, el viernes pasado, la prohibición de salir del país a Mauricio Macri implicado en la misma causa. Hoy se conoció que también decidió denegar el pedido de la defensa del ex director de la Agencia Federal de Inteligencia durante el macrismo, Gustavo Arribas.
Aunque Macri se encontraba fuera del país a la hora de la decisión del juez, el ex presidente deberá presentarse a indagatoria; para lo cual ya libró la notificación correspondiente.
NOTA RELACIONADA:
ESPIONAJE ILEGAL A FAMILIARES DEL ARA SAN JUAN
El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava dispuso que la Policía Federal intente notificar en diferentes domicilios al expresidente, quien aportó una dirección en la que no vive hace más de año. Desde su entorno hicieron trascender que se encuentra fuera del país.
El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava dispuso que la Policía Federal intente notificar en diferentes domicilios al expresidente Mauricio Macri de su citación a declaración indagatoria por presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.
Macri está convocado para el jueves en el juzgado de esa localidad bonaerense pero todavía no se lo pudo notificar de manera oficial y ahora el juez dispuso librar oficio a la Policía Federal -delegación Dolores- «a fin que en el día de la fecha cumpla con la notificación dispuesta» en «los distintos domicilios aportados», según el oficio al que tuvo acceso Télam.
En base a informes enviados desde distintos organismos se identificaron «diferentes domicilios, en distintas localidades del país».
Además algunos de ellos son diferentes al «oportunamente informado» por la Cámara Nacional Electoral, agregó.
Bava libró oficio a la PFA para que notifique a Macri «a fin de que comparezca a esta sede a prestar declaración indagatoria el próximo 7 de octubre del corriente».
Una comitiva de la Policía se presentó en el supuesto domicilio de Macri aportado por la justicia electoral –ubicado en la Ciudad de Buenos Aires- pero se encontró con que ya no vive allí desde hace un año.
El juez constató que Macri no reside en la dirección informada en la CNE y por eso pidió informes al Registro Nacional de las Personas, Policía Federal, Dirección Nacional de MIgraciones y a la base de datos «Nosis».
La indagatoria de Macri fue prevista por el juez Bava para el jueves a las 11 en el juzgado federal de Dolores, pero todo indica que se postergará porque el exjefe de Estado aún no fue notificado y porque desde su entorno ya hicieron trascender que se encuentra fuera del país desde antes de que el magistrado dispusiera su convocatoria.
Una comitiva de la Policía se presentó en el supuesto domicilio de Macri aportado por la justicia electoral –ubicado en la Ciudad de Buenos Aires- pero se encontró con que ya no vive allí desde hace un año, según le fue informado al magistrado interinamente a cargo del juzgado de Dolores.
Desde la querella mayoritaria de familiares de tripulantes del submarino San juan, la abogada Valeria Carreras solicitó que se notifique al exmandatario en la quinta Los Abrojos, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, “a fin de evitar postergaciones y chicanas de cualquier tipo”.
Macri fue llamado a indagatoria el viernes pasado acusado de estar relacionado con las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia contra el colectivo de allegados a los tripulantes del submarino hundido en 2017.
Por ese expediente ya están procesados, entre otros, las exautoridades de la central de espías, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.-
La justicia prohíbe a Macri a salir del país por una de las causas penales