Portazo diplomático: Alicia Castro renuncia a ser embajadora

07/10/2020 | Revista Norte

Tras el voto de Argentina contra Venezuela.  

«Constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de (Mauricio) Macri», expresó en su renuncia. 

La diplomática argentina, Alicia Castro, renunció a su candidata como embajadora argentina ante Rusia. Su postulación para el cargo esperaba el Acuerdo del Senado, pero Castro envió una carta de renuncia tras el voto de la cancillería Argentina contra Venezuela, en línea con el Grupo de Lima que constituyó Mauricio Macri y la extrema derecha latinoamericana al son de Estados Unidos.

Así, Castro manifestó su total desacuerdo con la actual política exterior del Gobierno de Alberto Fernandez que, junto al Canciller argentino Felipe Solá, cedieron al parecer a las presiones de Estados Unidos y se alinean a la política exterior que digita en la región el imperio.

Ayer mismo Alicia Castro se manifestó en su red social contra la decisión de Argentina de apoyar el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.