Tras el voto de Argentina contra Venezuela.
«Constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de (Mauricio) Macri», expresó en su renuncia.
La diplomática argentina, Alicia Castro, renunció a su candidata como embajadora argentina ante Rusia. Su postulación para el cargo esperaba el Acuerdo del Senado, pero Castro envió una carta de renuncia tras el voto de la cancillería Argentina contra Venezuela, en línea con el Grupo de Lima que constituyó Mauricio Macri y la extrema derecha latinoamericana al son de Estados Unidos.
Así, Castro manifestó su total desacuerdo con la actual política exterior del Gobierno de Alberto Fernandez que, junto al Canciller argentino Felipe Solá, cedieron al parecer a las presiones de Estados Unidos y se alinean a la política exterior que digita en la región el imperio.
Ayer mismo Alicia Castro se manifestó en su red social contra la decisión de Argentina de apoyar el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela.