Prorrogan créditos a tasa 0% y extienden suspensión de bajas a monotributistas

25/06/2020 | Revista Norte

Los créditos tendrán vigencia hasta fines de julio y también regirá para trabajadores autónomos.

 

El gobierno nacional decidió otorgar una prórroga a la toma de créditos a tasa 0% para monotributistas y trabajadores autónomos. Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó la extensión de las suspensiones de bajas para los contribuyentes del primer grupo.

También se prorrogaron las líneas crediticias para el sector productivo, con tasas del 24% anual y para las cooperativas al 18%.

Desde la AFIP informaron que solo en junio se iniciaron alrededor de 70.000 trámites para acceder al subsidio. El beneficio cuenta con un tope de $150.000 para las categorías D en adelante; hasta 104.000 para la categoría C; $78.200 para la categoría B y $52.000 para la categoría A.

El anuncio va en línea con la continuidad del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), destinado a las empresas que mantienen el aislamiento social y obligatorio.

La línea crediticia a tasa 0% ya cuenta con 391.164 préstamos otorgados y requirió un desembolso total de $47 millones de pesos.

Por otra parte, la agencia recaudadora también anunció una extensión a las bajas de monotributistas hasta el 1 de julio, con el objetivo de amortiguar el impacto generado por el Covid-19.

Al respecto, la entidad destacó que “se adoptaron medidas respecto de los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, tendientes a amortiguar el impacto negativo de la pandemia de coronavirus y del consecuente ‘aislamiento social’ preventivo y obligatorio”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.