Provincia entregó carne en mal estado a comedores, hogares y a casas cuna

03/12/2012 | Revista Norte

ALGO HUELE MAL

El Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia y la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad repartieron carne para comedores, hogares sustitutos y casas cuna de la ciudad. Parte de los productos no se encontraba en perfecto estado. Incertidumbre, entre un fuerte olor a podrido.

 

Por Federico Anzardi

“Emmmm, no, eso no lo tenés que hablar acá”. Patear la pelota parece ser una característica sine qua non a la hora de aspirar a funcionario del gobierno provincial o la municipalidad de la ciudad de Salta. Esa virtud gambeteadora se percibió la última semana, cuando Cuarto Poder intentó averiguar qué pasó con parte de los alimentos repartidos el martes pasado en el Ministerio de Derechos Humanos y que no habrían estado en la mejor condición para ser ingeridos.

Aparentemente, la carne de vaca, pollo y pescado repartida a comedores, casas cunas y jefas de familias sustitutas de la ciudad habría estado poco fresca. La información corrió más rápido que el olor a podrido de los cornalitos que una de las ¿beneficiadas? decidió tirar a la basura por precaución.

Todo comenzó a fines de la semana pasada, cuando los beneficiarios fueron informados de la buena nueva: los combos alimentarios los esperaban el martes, en el galpón del Ministerio de Derechos Humanos, ubicado sobre calle Necochea, en la zona de la Balcarce. “Nos dijeron que teníamos que estar ahí a las 9.30 para recoger la mercadería y recién nos atendieron a las 17.45. Según ellos era porque el camión no llegaba”, aseguró otra de las mujeres que recibió los productos. A pesar de haberse cocinado al sol durante algunas horas, la mujer tuvo suerte: no le tocó ningún producto en mal estado. Aparentemente, el problema habría sido exclusivamente con el pescado. El personal del Ministerio se dio cuenta una vez que se había repartido todo, por lo que gastó más minutos de teléfono que nunca para avisar a todos los destinatarios que no se les ocurriera comer ni un gramo de lo entregado.

¿Yo, señor? No, señor

En el Ministerio de Derechos Humanos no tenían idea del asunto, según le dijo a Cuarto Poder el jefe de prensa, Jorge Aguilar. El funcionario aseguró que el Ministerio sólo se limitaba a repartir los productos y que la responsabilidad de la adquisición de la carne corrió por cuenta de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, a cargo de Ivette Dousset. En tanto, al cierre de esta edición, nadie desde la Secretaría supo contestar acerca del hecho. El olor no había llegado aún.-

 

Foto: María Pace Ministro de Derechos Humanos de la Provincia de Salta. Publicado por Cuarto Poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.