Proyecto para prorrogar por 10 años la ley de biocombustibles y sostener más de 10 mil empleos

18/03/2021 | Revista Norte

La iniciativa establece un régimen de preferencia para el bioetanol de caña, a través del que la legisladora busca “dar señales claras a los empresarios que aportarán los fondos a ser invertidos”.

La diputada nacional Carolina Moisés (Frente de Todos-Jujuy) presentó hoy un proyecto de ley para prorrogar por diez años la vigencia de la Ley 26.093, que estableció el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles y cuyo plazo está próximo a vencer.

La iniciativa establece un régimen de preferencia para el bioetanol de caña, a través del que la legisladora busca “dar señales claras a los empresarios que aportarán los fondos a ser invertidos”.

“Es pertinente dar un marco de previsión en donde ellos puedan prever los volúmenes que se demandarán para así poder planificar las nuevas instalaciones necesarias y los niveles de empleo”, sostuvo Moisés en los fundamentos de su proyecto.

Indicó que “la alternativa propuesta se viene ensayando desde hace una década”, y subrayó que “ha generado un importante flujo de combustibles, que hasta se han exportado en volúmenes notables”.

Según Moisés, “esto ha permitido liberar combustibles fósiles a los fines de darles mejores usos, más complejos y productivos, tanto al petróleo como al gas”.

La diputada jujeña destacó también que es “preciso reducir el efecto invernadero de las emisiones de gases que producen nuestros automotores, mezclando el combustible con bioetanol, que reduce fuertemente las emisiones contaminantes”.

El proyecto para prorrogar la vigencia de la ley que vence el próximo 12 de mayo tiene sanción del Senado pero debe ser aprobado por la cámara baja.

La Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb) había alertado en los últimos meses que hay más de 30 pymes de biodiésel y más de 10.000 puestos de trabajo en juego.-

 

Fuente: Info Gremial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.