«Que vayan en cana». Lara Gros contra Macietti y Jovita

13/09/2012 | Revista Norte

Aunque más cerca estaría él de que le pinten los dedos, Lara Gros pidió «que vayan en cana» para el Dr. Macietti y la dirigente renovadora Jovita. La dirigente le corre la careta al intendente al recordarle que él hace campaña en los asentamientos y los llena de promesas cuando es candidato.

El intendente volvió a cargar contra los asentamientos. Acusó al abogado Hernán Macietti y a la Señora Jovita, una dirigente del PRS ahora alejada del intendente, de fomentar y defender los asentamientos. Lara dijo que «cuando uno de estos vaya en cana se va a acabar todo ésto».

Marcelo Lara Gros aseguró que él apoya a la policía pero que no puede entender que la policía se repliegue cuando aparece Macietti, dijo que «todo esto se va a acabar cuando metan en cana a uno de estos», en claras referencias al Doctor Hernán Macietti militante de Derechos Humanos que es convocado por los vecinos de asentamientos ante actuaciones policiales.

Lara Gros también cargó contra Jovita, una militante política que, según el intendente siempre está en los estos lugares; inclusive antes que él llegue, acusó, Jovita ya está ahí.

Jovita es una militante del Partido Renovador que desde hace muchos años trabaja para Lara Gros. Pero ahora está enfrentada con el intendente y le respondió muy duramente contando que ella fue siempre una militante del partido que trabajó para Lara, pero que ahora ve que el intendente se alejó de la gente, que no los atiende y que no les cumple las promesas de campaña a los vecinos.

«Lara hizo campaña en los asentamientos, la gente lo votó y ahora los trata de delincuentes»

Jovita acusó al intendente Lara Gros de que «él ahora está en contra de los asentamientos pero todos sabemos que cuando hace campaña viene a los asentamientos a hablar con los vecinos y a prometer cosas».

«Él vino a los asentamientos a golpearnos las puertas. Venía a cualquier hora, a la siesta cuando la gente estaba descansando y sin embargo la gente se levantaba, lo atendía, se sentaba a escuchar las promesas que traía. Él se reunió en los asentamientos con las familias, a las que ahora trata de delincuentes, para pedirles el voto. Y la gente lo votó. Pero ahora que él está sentado en la intendencia, cuando nosotros le golpeamos la puerta, no nos atiende», comentó indignada Jovita.

La hipocresía que Lara Gros muestra hoy no es nueva. Su ascenso político está marcado por la traición hacia sus partidarios en todos los niveles: candidatos, militantes, punteros, financistas de campañas y seguidores.

Pero la caraduréz de Lara Gros al intentar hacerse pasar como Paladín de la Justicia, es inconmensurable. Líder político del gobierno municipal más corrupto de la historia democrática de Orán, que convirtió en un hito tristemente histórico en la municipalidad  el Allanamiento que sufrió la administración central por parte de la Justicia ante las denuncias de corrupción directamente dirigidas contra él y su ex mano derecha Darío Zabala Moreno, más la causa en el Juzgado Federal por el Delito de Interferencias a Medios de Prensa perpetrados desde la Casa de la Cultura, más las denuncias también en la Justicia por corrupción en la obra pública y por mal desempeño como funcionario, lo ponen a Lara Gros de frente a la sociedad con la careta corrida que lo deja ver en su más torpe expresión.-

 

 

Por Silvana Brezina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.