Reabren paritaria de docentes universatarios

10/08/2022 | Revista Norte

Los gremios fueron convocados para el 18 de agosto a discutir una reactualización salarial en cumplimiento de la cláusula de revisión incorporada al acuerdo vigente.

El gobierno nacional confirmó la reapertura de la paritaria de los docentes universatarios y puso fecha a la audiencia de negociación a realizarse en el ministerio de Educación.

El encuentro se concretará el próximo jueves 18 de agosto con participación de todas las representaciones gremiales de la actividad.

La fecha fue consensuada por los funcionarios de la Secretaría de Políticas Públicas con dirigentes sindicales durante una reunión concretada este martes en Educación.

La FEDUN que lidera Daniel Ricci, quien participó de la reunión de ayer con el ministro Jaime Perczyk, y el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, anticipó que asistirán a la reapertura de la paritaria con «el firme objetivo de que los salarios no pierdan ante la inflación».

Los docentes buscarán mejorar el acuerdo celebrado en junio pasado que determinó un aumento salarial del 41% por siete meses con la posibilidad de reabrir la negociación en agosto.

Así, los trabajadores percibieron tres tramos de incrementos: un 13% en marzo, un 16% en junio y un 12% en julio.

En esta nueva instancia de diálogo, se determinarán las subas para la segunda mitad del año a sabiendas de los altos índices inflacionarios que afectan la economíoa nacional.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.