«La policía está pegando a todos» Los trabajadores acampan desde hace 8 días en reclamo por ser incorporados a planta permanente y dejar de estar contratados fuera de la ley.
Trabajadores de la provincia reclaman al Gobernador Juan Manuel Urtubey su pase a planta permanente tras muchos años de permanecer contratados en negro por la provincia.
Con ese reclamo llevan ya 8 días consecutivos acampando en el Grand Bourg, en las puertas de las oficinas centrales del gobierno.
Hoy, tras el hartazgo de ser ignorados, intentaron ingresar para hablar con los ministros o el gobernador para que les den una respuesta; y la respuesta fue la represión policial.
Urtubey manifestó públicamente que no puede blanquearlos porque el Pacto Fiscal se lo impide. El ajuste que Macri decidió e hizo partícipes a los gobernadores hace dos años, el Pacto Fiscal, está ejecutándose contra los trabajadores provinciales que tenían ya firmada la promesa -del mismo gobernador y ministros- de que regularizarían su situación laboral, pero para esto ahora no hay plata.
En los medios nacionales Urtubey se jacta de tener una provincia con superavit fiscal y ordenada económica y financieramente, con lo cual no se explica por qué sigue manteniendo en la precariedad a los trabajadores.-
NOTAS RELACIONADAS:
Llaman a trabajadoras del PEC a firmar «la beca pedorra» pero se niegan y exigen blanqueo
Video. Imperdibles definiciones del Ministro ante reclamos de trabajadoras precarizadas
Orán. Un audio oculto revela presiones de las autoridades del hospital a trabajadores del PEC