Represión policial contra estatales en Mendoza

30/06/2020 | Revista Norte

Llevan 22 días de conflicto sin solución y dos fuertes represiones.

Este sábado a la mañana «fue una cacería y hoy continúan. Lo que hace la policía es cazar a los compañeros: los arrodillan, le sacan los documentos, le rompen el celular y los imputan, como en la dictadura», denunció ayer el secretario General de ATE Mendoza, Roberto Macho.

Los trabajadores municipales de la capital provincial reclaman por salarios dignos, ya que con lo que cobran (10.300 pesos) no pueden satisfacer las necesidades básicas.

Macho contó además que «luego de la represión y la cacería de estos últimos días, tenemos 38 compañeros imputados». A los detenidos lograron sacarlos mediante la intervención de los abogados del sindicato, pero algunos tienen prisión domiciliaria y otros están con orden de captura.

Una de las detenidas fue la Secretaria Adjunta de la CTA, Adriana Iranzo. «Estamos desesperados porque nadie hace nada», explicó el Secretario General de ATE Mendoza.

Los reclamos de los municipales comenzaron hace 22 días en la capital mendocina, pero el problema abarca a toda la provincia: «Hay una pérdida de control en toda la provincia porque no se pagó el aguinaldo, no ha habido paritarias ni aumentos y así no se puede seguir», explicó Macho.-

NOTA RELACIONADA:

Mendoza Reprimen a trabajadores municipales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.