Retorno progresivo a la presencialidad en la UNT

26/07/2021 | Revista Norte
UNT 
El Vicerrector Sergio José Pagani encabezó la reunión del Consejo de Decanos, a los fines de coordinar el desarrollo de las actividades en la Casa de Estudios luego del receso invernal.

«El Consejo de Decanos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se reunió a fin de analizar alternativas y acordar criterios para garantizar el desarrollo de las actividades académicas durante el Segundo Semestre 2021», reza el comunicado del Consejo de Decanos que encabezó el vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani.

En la última reunión se analizó el contenido de la Resolución Rectoral N° 944/2021 -emitida por el Rectorado- y, en el marco de la misma, se convino el retorno progresivo y cuidado a la presencialidad en las distintas Unidades Académicas de nuestra Casa de Estudios, a partir de este lunes 26 de julio, luego del receso invernal.

Por otro lado, se evaluó que cada Facultad en función de sus propias características y de la especificidad de sus carreras, definirá cuáles son las actividades presenciales que realizará y que podrán ser mantenidas con la implementación de políticas de cuidado sanitario.

Con el propósito de viabilizar esas actividades académicas y el funcionamiento pleno de las áreas administrativas, se consensuará con los estamentos Docente y No docente -partir de la semana entrante-, para organizar e implementar la Resolución Rectoral 944/2021.

La norma establece como objetivo prioritario, y como principio rector en la jurisdicción de la UNT, el retorno paulatino de las actividades académicas y administrativas bajo modalidad presencial.

A los efectos, dispone que, a partir del lunes 26 de julio del corriente año, todas las dependencias del Rectorado adoptarán las medidas para la convocatoria de los agentes a su cargo, exhortando a las autoridades de cada Unidad Académica y Escuelas Preuniversitarias a adoptar similares medidas respecto de su personal.

Las Unidades Académicas deberán establecer la modalidad de cada una de las actividades presenciales a desarrollar, y cada Escuela Preuniversitaria deberá formular un plan de trabajo para dar cumplimiento a lo establecido en el Art.1, de la presente Resolución, para todos los niveles educativos que ofrece.

Esta disposición establece que en todos los casos se mantendrá la estricta observancia de las medidas de prevención y resguardo contenidas en los protocolos autorizados y aprobados por las autoridades sanitarias del nivel nacional y local, y que se encuentran vigentes en el ámbito de esta Casa de Estudios.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.