SALTA
En el marco de los incendios forestales que desbastan los bosques, los legisladores salteños se oponen a la protección ambiental que avanza en el Congreso Nacional.
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó una declaración sobre tablas por la que piden a los legisladores nacionales por Salta que rechacen el proyecto de ley que establece Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el Uso Racional y Sostenible de los Humedales.
Lobby de Sáenz a favor de las grandes mineras, del agronegocio y la especulación inmobiliaria en contra de una ley de mayor protección del medioambiente
La declaración señala que el proyecto de ley que se analiza en el Congreso Nacional, resulta “contrario a las facultades originarias y no delegadas de las provincias respecto a sus recursos naturales en el marco de lo dispuesto por los artículos 121, 122, 124 y concordantes de la Constitución Nacional”.
CON LAS EXCUSAS DE SIEMPRE
Los diputados provinciales, con el discurso poco probable al que recurren siempre para justificarse, argumentan razones económicas sectoriales antes que sociales ambientales y sanitarias.
Sostuvieron que: “El texto propuesto afecta el desarrollo de los proyectos productivos vigentes en la Provincia de Salta, poniendo en riesgo la seguridad jurídica, las inversiones realizadas y los puestos de trabajo creados y que potencialmente se crearán”. En su declaración, contradictoriamente, piden “bregar por la protección y preservación del Medio Ambiente en general, mediante políticas públicas que tiendan al desarrollo sostenible de la Nación”.-