El Grupo Gloria no incorporó a 61 trabajadores para esta zafra 2017. Los despidos en el ingenio San Isidro son resistidos por el gremio.
La empresa dio inicio a la zafra 2017 la semana pasada y 61 trabajadores no habían sido incorporados. Por eso el gremio dio inicio a una medida de «brazos caídos en los lugares de trabajo», explicó Mariano Cuenca, Secretario General del Sindicato.
Desde el Gremio anunciaron otras medidas de fuerza en reclamo por las reincorporaciones. Primeramente los anuncios de paros fueron para los días 6, 10, 13 y 17 de julio; sin embargo habló el Secretario General del Sindicato y explicó que ante la mesa de diálogo a la que convocó el Ministerio, los trabajadores desistieron del paro, pero la empresa cerró sus portones y dejó a 700 obreros en la calle.
AUDIO: MARIANO CUENCA
Canal Abierto
La situación hoy es, establecida la mesa de diálogo, la empresa decidió dar marcha atrás con parar la zafra pero insiste con la no reincorporación de los 61 obreros echados. El sindicato por su parte confirmó el paro para el próximo jueves 6 de julio.-