Salta. Adelantarán los aumentos pautados a docentes

29/07/2021 | Revista Norte

Tras la reunión que los gremios mantuvieron con el ministro de Educación, Matías Canepa y el representante del Ministerio de Economía, Luis San Millán.

Los representantes sindicales y los funcionario de la provincia acordaron adelantar el tramo del aumento del 10 %, inicialmente previsto para el mes de setiembre del 2021, a dos tramos consecutivos de 5% con los salarios de julio y agosto.

Desde el CDP explicaron que con el sueldo de julio el incremento será del 15%  (este 5% acordado más el previsto con anterioridad del 10%) y para el mes de agosto el 5% sumado a la vinculación del 0.50. Además se estableció que una vez concluidas las paritarias nacionales, se retomarán en la provincia las negociaciones salariales y definir los incrementos hasta fin de año.

Con el último adelanto el acumulado al mes de julio es del 31% y a agosto llegará al 36%, lo que significa para el CDP que “estaremos por encima de los índices inflacionarios”.

Con respecto a la cobertura de cargos,  señalaron desde ATE que “existe un trabajo bastante avanzado de acuerdo a las necesidades primordiales de cada institución educativa”.

En cuanto a la liquidación de haberes e incentivo docente, se solicitó que se adelante, en el caso del  incentivo para el último día del mes en curso y sueldo a partir del primer día hábil del mes siguiente.

También se solicitó la regularización en cuanto al 2º cargo docente bajo el principio constitucional ‘a igual trabajo igual remuneración’.

Finalmente se definió una  próxima reunión en el mes de agosto, ni bien finalicen las paritarias docentes nacionales.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.