Salta. Diputado opositor pide que se investigue espionaje ilegal

22/07/2021 | Revista Norte

LA PRESENTACIÓN JUDICIAL

Teniendo en cuenta los antecedentes durante el gobierno de Urtubey, el diputado Zapata teme ser víctima de espionaje ilegal por parte del Estado provincial.

Denuncia que se filtró un audio privado que se difundió en las redes y en la prensa, con críticas al diputado nacional del PRO, Martín Grande, ahora aliado con su partido.

Debido a un audio que “se filtró» y que fue compartido en diferentes medios de comunicación y redes sociales, el diputado provincial, Carlos Zapata, pidió que se investigue si hubo espionaje ilegal en su contra. “La obtención de la conversación y su posterior difusión afectan severamente mi derecho a la intimidad y a la privacidad”, indica el texto de la denuncia que radicó el legislador.

“Vengo a poner en conocimiento hechos que constituirían delito y cuya investigación solicito porque afectan gravemente mi derecho a la intimidad y a la privacidad”, establece la denuncia que realizó Carlos Zapata en torno a un audio que se filtró y que se compartió en medios de comunicación, como también en distintos redes sociales el 15 de julio pasado.

“Desconozco si se trata de una intervención telefónica o de una grabación de una conversación privada de manera ilegal», aclara Zapata en el texto presentado oportunamente al procurador general de la Provincia, Abel Cornejo.

En Orán, los candidatos de los trabajadores

SOSPECHAS DE ESPIONAJE ILEGAL DESDE EL ESTADO

Zapata expone en su denuncia que sospecha de espionaje de parte del Estado. Estas sospechas surgen porque, desde que ejerce la función pública de diputado provincial, ha sido alertado por algunos de sus pares sobre “la posible intervención de sus teléfonos”.

“Si bien no tengo certeza de tal intervención ilegal, existen, como es de público conocimiento, denuncias de funcionarios públicos que manifestaron ser víctimas de tales intromisiones por parte del Estado de tiempos muy recientes», explica Zapata en la denuncia.

Como ejemplo, el legislador citó la denuncia que hizo Fernando Yarade, exjefe de Gabinete de la Provincia, quien el 25 de junio de 2019 renunció a su cargo luego de descubrir la presencia de un drone que sobrevoló su domicilio particular.

Asimismo, Zapata hizo mención a una situación que vivió tiempo después el exministro de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada, quien denunció que en su despacho encontró micrófonos debajo de mesas y sillones.

“Tales circunstancias fundan mis sospechas de que la intromisión de mis conversaciones privadas pueda haber sido llevada a cabo por una organización que funcione con tales fines desde el Estado o fuera de sus estructuras», finaliza el texto de la denuncia.

LA PRESENTACIÓN JUDICIAL:

Zapata denuncia espionaje ilegal en salta 21-07-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.