Para que las empresas puedan pagar sueldos, insumos y obligaciones comerciales.
Un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la provincia propone que se autorice al Poder Ejecutivo provincial a otorgar avales por dos mil millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas.
Diputados del Bloque Ahora Patria presentaron el proyecto atendiendo que, en el marco de la pandemia de COVID-19, muchas empresas tuvieron que paralizar su actividad; y que en muchos casos esta situación les dificulta pagar el salario a los trabajadores.
«Creemos conveniente que la Provincia otorgue avales por dos mil millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas», fundamentan. «De esta manera, estas empresas podrán pagar el sueldo a sus trabajadores, pagar insumos y/o cumplir con sus obligaciones comerciales».
Los diputados expresaron que «una medida similar adoptó el poder ejecutivo de la provincia de Córdoba, pero circunscripta a un determinado sector y exclusivamente para el pago de salarios. En este caso, consideramos necesario ampliar el abanico para todas las empresas que así lo requieran, en razón de la gran importancia que las MiPymes tienen y representan para nuestra economía local», argumentan.
El proyecto de ley estipula que «los montos de los préstamos serán hasta tres nóminas salariales completas y bajo las condiciones de las líneas de crédito disponibles en el agente financiero de la Provincia y las que pudieren incorporarse, especialmente los créditos con subsidio de tasa».
El Proyecto de Ley aun no cuenta con los dictámenes de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto; de Pymes, Cooperativas y Mutuales; y de Legislación General. Se espera que sea tratado esta semana en la Cámara provincial.–