Salta. El ‘enroque’ entre un Juez de Corte y el Procurador General ya es oficial

10/05/2019 | Revista Norte

URTUBEY LOGRÓ EL INTERCAMBIO DE SILLONES DE DOS MÁXIMOS FUNCIONARIOS JUDICIALES.

El viernes pasado en sesión especial el Senado había dado acuerdo para que el actual Procurador, Pablo López Viñals, sea Juez de Corte en reemplazo del Juez Abel Cornejo. Ayer, también en sesión especial, el Senado aprobó que el Juez de Corte, Abel Cornejo, sea Procurador General en reemplazo de López Viñals.

El Senado de la Provincia ayer prestó acuerdo para designar al Abel Cornejo como Procurador General de la Provincia. Ahora será quien reemplace a su reemplazante en la Corte, Pablo López Viñals.

El decreto ya está listo con las firmas del Gobernador, el Secretario general de la Gobernación y el Ministro de Gobierno y se publicaría en el Boletín Oficial el lunes próximo.

Así, Cornejo asumiría como jefe de los fiscales el próximo 16 de mayo. Su renuncia entra en vigencia a partir de mañana 11 de mayo.

El actual Procurador General, Pablo López Viñals, asumiría como Juez de Corte la próxima semana, ya que su renuncia como titular del Ministerio Público Fiscal entra en vigencia recién el próximo miércoles 16 de mayo.

Así, la maniobra del gobernador y los cuestionados funcionarios llega a su punto culminante a pesar de las denuncias interpuestas sobre la vulneración institucional del enroque.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.