Salta. El ministro que ayer renunció, hoy anunció que sigue

28/04/2022 | Revista Norte

Abel Cornejo anunció su renuncia al Ministerio de Seguridad en un acto público y tras enviarle una carta al gobernador. Cornejo hoy dio marcha atrás y asume el cargo de nuevo.

Ayer sorprendió a todos la renuncia hecha pública por el ministro de seguridad, Abel Cornejo, luego de que este le comunicara su decisión al gobernador mediante una carta.

Tras anunciar su dimisión en un acto por la toma de juramento a cadetes de la Policía, el gobierno provincial salió a respaldar al ministro y a pedirle que vuelva. Cornejo así lo hizo y hoy sigue al frente de Seguridad.

La reacción de Cornejo se atribuye a una afrenta que desde la cámara de diputados le lanzaban. El diputado Gustavo Orosco lo acusó de tener graves denuncias, una por abuso a una mujer; y el ministro sintió que desde el oficialismo no lo defendieron.

Esto y otros hechos que lo tienen en el centro de la escena, llevó al ministro a tomar la decisión anunciada ayer. Sin embargo hoy, con la reacción tardía de Saenz al ver el escándalo adicional que le significaba esta renuncia, se conoce que Cornejo da marcha atrás y sigue de ministro.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.