Salta. En medio de grandes entredichos sesionan los Diputados por tres proyectos de ley

11/02/2020 | Revista Norte

EXPECTATIVAS POR LA SESIÓN 

Convocada por le Gobernador, este martes 11 los Diputados provinciales sesionarán por tres proyectos de ley que generaron gran controversia. El temario y los proyectos completos. 

La Cámara de Diputados, en sesión extraordinaria convocada por el gobernador, tiene en el temario de la convocatoria tres proyectos enviados por el poder ejecutivo.

Diputados de la oposición reclamaron para que la cámara discuta la situación que sensibiliza a todo el país por las muertes por desnutrición y enfermedades en el norte salteño. Sin embargo, el tema no fue incluido y se espera que algunos diputados planteen el tema durante las alocuciones en el curso de la sesión. Sobre todo teniendo en cuenta la posición que hizo pública el Partido Obrero sobre los proyectos de ley enviados por el Gobernador Gustavo Sáenz de perdonar deudas a grandes empresas que operan en territorios donde las muertes por hambre conmueven.

Por otro lado está la intensión de los diputados Carlos Zapara y Julio Moreno que plantearon el control de los fondos por la Emergencia Sociosanitaria decretada por Sáenz.

Respecto al tema que sí aparece en el temario de la sesión extraordinaria, de llevar la composición de la Corte de Justicia de 7 a 9 miembros, se han planteado graves críticas de legisladores opositores respecto a este proyecto.

Todo esto genera fuerte expectativa de cómo transcurrirá la sesión convocada para este martes en Diputados, la cual tiene como temas los propuestos por el Gobernador y que son:

Proyecto de ley: Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Deudas Provinciales.

Proyecto de ley: Incorporar el Capítulo Sexto al Título Segundo del Libro II del Código Fiscal referente al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Proyecto de ley: Modificar el artículo 32 de la Ley 5.642, modificada por Ley 7.515 referente a la composición de la Corte de Justicia.

LOS PROYECTOS COMPLETOS:

Acta de Labor 11-02-2020 - completa

 

NOTAS RELACIONADAS:

El PO cuestiona: En medio del hambre y las muertes de niños Sáenz sale al rescate de empresarios

Certero diagnóstico de una diputada porteña sobre las muertes por hambre en Salta

Piden que en Diputados se escuche a sectores del Derecho por el proyecto sobre la Corte

Los proyectos que envió Sáenz a la Cámara para las Extraordinarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.