Los trabajadores precarizados de la salud lo decidieron en asamblea de delegados.
Los compañeros decidieron entrar en Estado de Alerta y Movilización por el pase a planta de los trabajadores con designación temporaria.
Esta semana se llevó a cabo una asamblea de Delegados y Delegadas del Sector Salud de la Provincia de Salta en la sede del Consejo Directivo Provincial de ATE. En la misma, los compañeros y compañeras plantearon las diferentes situaciones que ha tenido que aguantar el sector en los últimos tiempos.
Entre los temas que se trataron se destacó el del pase a planta permanente de trabajadores y trabajadoras con designación temporaria. Teniendo en cuenta el decreto de pase a planta que sacó el Gobernador Urtubey para las compañeras y compañeros ordenanzas y administrativos de escuelas, y las titularizaciones del sector docente; y considerando que el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras con designación temporaria no generará un gasto extra al Estado pero sí les daría estabilidad laboral, la asamblea resolvió convocar a los compañeros y compañeras del sector a estar en Estado de Alerta y Movilización.
Con el apoyo unánime de los Delegados y Delegadas de hospitales, dispositivos y centros de salud, se tomó la decisión de iniciar la lucha nuevamente por el pase a planta permanente para el sector, reflotando un expediente que estaba a la firma para que se hiciera realidad el pase.
Acompañaron a la asamblea en la decisión tomada los secretarios Gremial, de Formación y de Actas de ATE Salta, y se definió realizar una conferencia de prensa el próximo lunes 2 de diciembre, a las 9 de la mañana, en la sede del sindicato en la intersección de las calles Esteco y La Rioja, en la capital salteña.-
NOTA RELACIONADA: