Salta. Fuerte repudio de organizaciones por los dichos de una concejal saencista

12/04/2021 | Revista Norte

Las organizaciones sociales que conforma la ‘Mesa por el Trabajo y contra el Hambre’ repudiaron a Frida Fonseca. 

 

La Concejal de la ciudad de Salta, Frida Fonseca, recibió hoy un fuerte repudio que los dirigentes de distintas organizaciones sociales manifestaron con un comunicado ante los dichos de la edil capitalina contra la movilizzación realizada el miércoles pasado.

EL COMUNICADO:

REPUDIAMOS LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJAL FRIDA FONSECA

Hemos escuchado sus declaraciones respecto de la movilización provincial que realizamos el miércoles 7/04 , la cuarta de esta mesa, exigiendo trabajo y alimentos para decenas de miles de familias salteñas que ven de forma desesperada cómo se acerca otra cuarentena y el gobierno provincial no tiene un plan para garantizar la subsistencia.

El gobierno provincial, del cual usted forma parte, ha suspendido la entrega de la copa de leche para cientos de miles de niños como si no hubiera más hambre en la provincia.

El apoyo a comedores y merenderos -que abundan tanto como cerros en nuestra provincia- recibe la misma cantidad de alimentos que en el 2019, cuando la demanda se triplicó.

Durante el 2020 el gobierno provincial cerró todos los comedores en las escuelas de la provincia privando a los niños de 44 comidas mensuales y suplantándolas por un bolsón de siete productos que en la gran mayoría de los colegios se entregó solo una vez en el año….

Es el mismo gobierno del que forma parte que nos viene prometiendo una mesa de trabajo con los diferentes ministerios, y al no cumplirla nos manifestamos. Sería bueno que asuma su responsabilidad promoviendo la mesa de trabajo.

Actualmente es concejal por el distrito capital y está en la comisión de DDHH, sería bueno que propicie una reunión ya que no tener para comer es violatorio de los DDHH.

Veríamos de buen agrado que su gobierno se preocupe por saciar el hambre de las familias y no por los automovilistas que deben cambiar su recorrido.

MESA POR EL TRABAJO Y CONTRA EL HAMBRE

LINKS DE NOTAS RELACIONADAS:

Multitudinaria marcha de organizaciones sociales en Salta

Salta. Organizaciones sociales visibilizan las problemáticas de hambre y desempleo en la provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.