Salta. La cámara de diputados con sesión virtual. Los temas

04/08/2020 | Revista Norte

LOS TEMAS A TRATAR

La convocatoria a la Sesión Ordinaria de hoy es no presencial. Se realizará por la plataforma Zoom por razones de seguridad, argumentó el presidente de la Cámara.

Los Legisladores salteños inician las sesiones a través de medios electrónicos o virtuales, con la plataforma Zoom, este martes 4 de agosto. «Por razones de seguridad», explicó el presidente de la Cámara de Diputados en la convocatoria; ante el avance del coronavirus en la provincia.

SENADO

90-28.831/20 y 90-28.832/20 (acumulados). Proyecto de Ley en revisión: Crear cinco Juzgados Contravencionales: 2 en la ciudad de Salta, 1 en San Ramón de la Nueva Orán, 1 en Tartagal y 1 en Rosario de la Frontera. Sin dictámenes de las Comisiones de Justicia; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

91-42.404/20, 90-28.951/20 y 90-28.962/20 (acumulados) – Proyecto de ley nuevamente en revisión: Promover la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma en pacientes recuperados de COVID-19, para el tratamiento de los pacientes que así lo requieran. Sin dictámenes de las Comisiones de Salud; de Derechos Humanos; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

90-28.511/19. Proyecto de Ley en revisión:Modificar los artículos 7° y 8°, e incorporar el artículo 7° bis a la Ley 7996 referente al Marco Regulatorio para la investigación médica y el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. Sin dictámenes de las Comisiones de Salud; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

DIPUTADOS

91-42.465/20. Proyecto de Ley: Propone autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a favor del Club Deportivo Rivadavia de Palermo Oeste, una fracción del inmueble identificado con Matrícula N° 2281, del departamento Cachi, con el cargo de desarrollar actividades sociales, culturales y deportivas. Con dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. (B. J. Gustavo Sáenz Conducción)

91-42.158/20. Proyecto de Ley: Propone modificar la Ley 7017 «Código de Aguas de Salta» incorporando el Título XII referente al agua y saneamiento como derecho humano. Sin dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor; de Salud; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. (B. J. Gustavo Sáenz Conducción)

91-42.389/20. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, provea de una ambulancia para prestar servicios en el Centro de Salud N° 25 de San Luis. Con dictamen de la Comisión de Salud. (B. Salta Tiene Futuro)

91-42.233/20. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio correspondiente, verifique e informe el cumplimiento de las normas para atención de clientes y/o personal del Banco Macro SA, conforme a las medidas de seguridad adoptadas por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus). Con dictámenes de las Comisiones de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor; y de Hacienda y Presupuesto. (B. Salta Tiene Futuro)

91-42.587/20. Proyecto de Ley: Propone garantizar el Derecho a la Alimentación Nutricional y Culturalmente Adecuada, en todo el territorio de la provincia de Salta. Con dictámenes de las Comisiones de Salud; de Derechos Humanos; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. (B. FpV)

91-41.752/19. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realice las gestiones necesarias para designar un Profesional Psicólogo y un Médico Psiquiatra para el Hospital “Dr. Oscar H. Costas” de Joaquín V. González, departamento Anta. Con dictamen de la Comisión de Salud. (B. J. Gustavo Sáenz Conducción)

91-42.609/20. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que los señores Legisladores Nacionales por Salta realicen las gestiones necesarias ante las autoridades del Programa Federal “Incluir Salud” (ex PROFE), para la creación de oficinas en las ciudades y/o localidades del interior de la Provincia que no cuenten con una de ellas. Con dictamen de la Comisión de Salud. (B. J. Gustavo Sáenz Conducción)

91-41.762/19. Proyecto de Ley: Propone la adhesión al artículo 1° de la Ley Nacional 27.517 «Día Nacional del Síndrome de Asperger». Con dictámenes de las Comisiones de Salud; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. (B. UCR, cupo cedido al B. Salta – 8 de Octubre)

91-41.048/19. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Ente Regulador de los Servicios Públicos subsidie de los cargos mensuales de agua y luz al Hogar de Niños “Padre Diego Calvisi”, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, dado que residen menores en situación de vulnerabilidad y judicializados. Con dictámenes de las Comisiones de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor; y de Hacienda y Presupuesto. (B. FpV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.