Salta. Médicos protestaron contra el gobierno de Sáenz

16/10/2020 | Revista Norte

Elaboraron un petitorio para entregarle al gobernador. 13 médicos fallecieron en 15 días.

Se convocaron en el Monumento a Güemes y luego se dirigieron hacia el Centro Cívico Grand Bourg para llevar al Gobernador un petitorio: modificación de la ley la Caja de Médicos, mayor bioseguridad, testeos para personal de salud y seguridad, reconocimiento para los profesionales fallecidos y ampliación de seguridad social.

Los reclamos por mejoras en las condiciones laborales, reparación a la caja previsional que hace 30 años no recibe aporte de la patronal, y actualización de honorarios se visibilizaron así en la capital salteña. 13 médicos que fallecieron en 15 días y eso llevó a la protesta porque, según manifestaron, sufren la indiferencia del gobierno provincial.

Por los colegas fallecidos víctimas del coronavirus, reclaman que sus mujeres cobren el 100 por ciento de sus haberes.

Contaron que en 15 días murieron 13 médicos en Salta. «En todos estos meses no sabemos qué hicieron para afrontar la pandemia», manifestó Juan Dellmans -titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos-.

Expusieron también que la obra social de la provincia los perjudica y por ello dejarían de atender a los afiliados.

Participaron todas las organizaciones profesionales: la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta (Asimprosasa),Colegio de Médicos de Salta, Círculo Médico de Salta, y la Confederación Médica de la República Argentina (Comra). –

LINK DE NOTA RELACIONADA:

Orán. Más precarización y sin pago a trabajadores de la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.