Mineros siguen en lucha y piden ver a Alberto Fernandez

06/09/2020 | Revista Norte

SALTA. ECHADOS DE UNA MINA DE ORO

Aún con la prohibición de despidos que rige por la pandemia, fueron despedidos. El gobernador Gustavo Sáenz les dio la espaldas y hasta los puso preso cuando se manifestaban en la Catedral. Ahora piden ser atendidos por el Presidente Alberto Fernandez.

En el mes del Milagro en Salta, los mineros volvieron a la Catedral para visibilizar su reclamo.

Son 250 trabajadores de la empresa EDVSA, la contratista que trabaja en el Proyecto Lindero – Mansfield, una mina de oro que explota esta multinacional de capitales canadienses y peruanos.

Los trabajadores pidieron la intervención del gobierno de Salta, ya que fueron echados aún cuando rige la prohibición de despidos por la pandemia.

El gobierno de Gustavo Sáenz los ignoró hasta que protagonizaron una protesta en la Catedral salteña. Ahí, en vez de convocarlos para escucharlos, les envió la policía y la jornada terminó con la detención de dos compañeros.

Ahora intentan ser escuchados por el Presidente de la Nación. Le enviaron una carta a Alberto Fernandez y la hicieron pública.

LA CARTA:

NOTAS RELACIONADAS: 

Desesperado, se cosió la boca en protesta tras 80 días sin respuestas

Detuvieron a los mineros despedidos que pedían soluciones en la Catedral de Salta Monseñor Cargnello les envió la policía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.