Salta. Nuevas medidas ante el avance del coronavirus

29/06/2020 | Revista Norte

En las ciudades de Salta, Orán, Tartagal, Metán y Güemes se restringe la circulación para la que se exigirá salidas por terminación de DNI. Las nuevas medidas son por una semana. Habrá control del ejercito en las fronteras con Bolivia.

El gobernador Gustavo Sáenz anunció ayer  a ultima hora nuevas restricciones ante la situación de la pandemia en la provincia.

LAS MEDIDAS SON:

Restricción de la circulación en el centro de las ciudades de más de 30.000 habitantes, estableciendo el sistema de DNI pares e impares.

Restricción del acceso a centros comerciales, supermercados, shopping, comercios, ferias, etc. Sistema de DNI pares e impares.

La actividad gastronómica continuará funcionando respetándose protocolos vigentes y la atención al público dentro del local no podrá exceder las 0 horas.

Mayores controles sobre el cumplimiento de distanciamiento social, uso de barbijo y protocolos de actividades flexibilizadas.

CONTROL EN LAS FRONTERAS INTERNACIONALES

El gobierno nacional enviará efectivos del Ejército Argentino para reforzar controles en pasos fronterizos en la localidad de Aguas Blancas y el ingreso fronterizo por Salvador Mazza. Ambos continuarán cerrados.

CIRCULACIÓN

El gobierno dispuso las salidas por terminación de DNI para concurrir a supermercados, centros comerciales, ferias y galerías: los de números pares tendrán permitido circular lunes miércoles y viernes; los de números impares lo podrán hacer los días martes, jueves y sábados; mientras que los domingos queda permitido para todos.

Las medidas rigen por una semana, desde este lunes 29 de junio hasta el domingo 5 de julio, momento en que volverá a informarse futuras disposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.