Salta. Piden al gobernador que solicite la renuncia de funcionarios candidatos

31/05/2021 | Revista Norte

La solicitud está basada en el artículo 61 de la Constitución provincial, según argumentan diputados provinciales.

El diputado provincial, Carlos Zapata, presentó una nota en la mesa de entrada de la Gobernación mediante la cual le pide al gobernador, Gustavo Sáenz como jefe de la Administración centralizada y descentralizada, que requiera la renuncia de los funcionarios públicos que se presentaron como candidatos.

Rumbo a las elecciones provinciales, que todavía no tienen una fecha confirmada tras ser postergadas por el gobernador, hay candidatos de los frentes oficialistas que al mismo tiempo son funcionarios del Gobierno provincial. En este contexto, el diputado provincial y referente de Ahora Patria, Carlos Zapata, hizo la presentación al gobernador Gustavo Sáenz.

El pedido está basado en el artículo 61 de la Constitución de la Provincia que en su parte pertinente establece que: “La administración pública, sus funcionarios y agentes sirven exclusivamente a los intereses del Pueblo. Actúa de acuerdo a los principios de eficacia, jerarquía, desconcentración, coordinación, imparcialidad, sujeción al orden jurídico y publicidad de normas y actos”.

En la misiva al gobernador, Zapata expone que dichas candidaturas generan «conflicto de intereses».

Por otro lado, acompañado por los legisladores Gladys Moisés, Héctor Chibán, Franco Hernández y Julio Moreno, Carlos Zapata presentó un proyecto de Declaración en la Cámara de Diputados en el mismo sentido.

LA NOTA COMPLETA:

Zapata sobre candidaturas de funcionarios - nota a Sáenz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.