Salta. Pueblo wichí pide por agua y luz pero Urtubey les envió balas y gases (Video)

24/05/2018 | Revista Norte

LA COMUNIDAD SUFRIO LAS INUNDACIONES DEL NORTE 

Violento desalojo a la protesta de originarios que piden agua, luz y asistencia en salud. La infantería reprimió brutalmente a la comunidad de La Curvita en Santa Victoria Este, la zona más pobre de Salta. Hay detenidos.

REVISTA NORTE

Miembros de la comunidad wichí de La Curvita, Santa Victoria Este (Departamento Rivadavia, Salta), habían iniciado el pasado 11 de mayo un corte de ruta pidiendo asistencia de la provincia. Reclaman por agua y luz, luego de sufrir las inundaciones, son una de las comunidades que fueron evacuadas y desatendidas por los gobiernos provincial y nacional.

En este audio, el pasado 10 de mayo anunciaron el corte que protagonizaron por un día y que luego levantaron ante el compromiso que lograron.

Hoy volvieron a cortar la ruta 54 por el incumplimiento del gobierno de lo prometido, y a horas del mediodía comenzó la represión policial.

Piden agua, luz y una salita de emergencia, pero Urtubey les envió la infantería que con un violento accionar reprimió a la comunidad para despejar la ruta con bajas y gases lacrimógenos.

VIDEO:

AUDIOS:

Fueron detenidos dos miembros y referentes de la Comunidad

REVISTA NORTE / Fotos, audios y videos enviados por la Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.