Secuestro extorsivo. Se hicieron pasar por policías en un control para capturar al empresario.
Varios delincuentes secuestraron a un empresario del transporte simulando un retén y vestidos de policías. La víctima -cuya identidad no trascendió por la investigación en curso- fue capturada en Salta y los delincuentes pidieron cinco millones de pesos para liberarlo.
Sucedió ayer, a plena luz del día y mientras el hombre salía de su casa rumbo a una reunión laboral. Cuando no llegó al encuentro, un abogado de la empresa y el hijo del hombre se comunicaron con el Ministerio Público Fiscal quien ordenó urgentes medidas para ubicar al empresario.
En horas del mediodía, la familia recibió una primera comunicación telefónica en la que el mismo empresario avisaba que estaba secuestrado, que debían abonar cinco millones de pesos para que lo liberen y que en otra llamada avisaría dónde debían dejar el dinero para los captores.
Cuando ocurrió el segundo llamado, la policía montó un operativo especial en la zona donde debían dejar el dinero del rescate, una denominada “entrega controlada”. Sin embargo, un móvil policial que pasó fortuitamente por el lugar asustó a los delincuentes que huyeron.
Tras una persecución, el vehículo que transportaba al empresario protagonizó un siniestro y dos de los delincuentes finalmente lograron ser detenidos; mientras que otros dos permanecen prófugos. Al ser capturados después de la persecución, y a pesar de salir mal la «entrega controlada», el empresario fue rescatado de los secuestradores. Estaba atado y golpeado.
En conferencia de prensa, el Fiscal Ramiro Ramos Ossorio confirmó que los detenidos son salteños, que lograron capturar al empresario después de montar un retén vestidos de policías y destacó que la investigación pasará al ámbito federal.
Los detenidos tienen antecedentes, son de Salta y no descartan que sean más
El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, a cargo de la investigación, precisó que los dos detenidos tienen antecedentes por “delitos contra la propiedad” y no descartan que haya nuevas intervenciones en el caso.
Ramos Ossorio explicó que lo importante, y lo que se priorizó en la investigación, fue “velar por la salud de la víctima”.
Detalló que el empresario sufrió golpes leves, está afectado por la emoción pero en líneas generales está bien. Aseguró que durante su secuestro sufrió maltrato físico y psicológico por parte de sus captores.
Los detenidos por el momento son dos salteños que tienen antecedentes de delitos contra la propiedad, y serán imputados en las próximas horas. No descartó que se produzcan nuevas intervenciones en la causa, que podrían llevar a otras detenciones.
Los acusados al momento del secuestro estaban vestidos de policías, simularon un control policial para interceptar el vehículo de la víctima.-
Imagen ilustrativa