MARCHA BLANCA
Desde el interior de la provincia hacia la capital salteña, los docentes y los trabajadores de Salud endurecen las medidas de fuerza contra el gobierno de Gustavo Ruperto Sáenz.
Más de un mes de conflicto y lejos de que el gobierno logre acercar a las partes, continúan fuertemente los reclamos de los docentes unidos al sector de la salud pública de la provincia.
Esta semana, la quinta semana de movilizaciones y paros, los trabajadores convocan a una Marcha Blanca que saldrá desde distintos puntos de la provincia a pie hacia la capital.
Al escándalo por las jornadas de represión policial, el encarcelamiento a manifestantes y la cuestionada judicialización de 19 trabajadores por parte de una jueza con pedido de recusación; se suma la ‘aprehensión’ del influencer Michelo bajo el cargo de «resistencia a la autoridad e incitación a la violencia», luego de que comenzara campañas de apoyo a los reclamos de los sectores en conflicto.
Otro punto de la escalada del conflicto se dio con la aprobación, tanto por Diputados como por Senadores de la provincia, de una ley «Antipiquetes» la semana pasada; que viene a refrendar -por parte de los legisladores- el decreto del gobernador con el que instauró hace unos meses al cuestionado Protocolo Antipiquetes.
La pulseada sigue incrementando la tensión por el anuncio del gobierno de los descuentos por los días de paro afectando los salarios, lo que endureció más a los sectores en conflicto que ven como única alternativa la de ejercer mayor presión con las medidas de fuerza.-
LINKS DE NOTAS RELACIONADAS:
Escrachan a Sáenz en La Nación+ por los nombramientos a miembros de su familia
Salta. Protesta en la Legislatura contra la ley Antipiquetes y el decreto 91/23
Conflicto docente en Salta. Presentaron recusación contra la juez Ada Zunino
Salta. Multitudinaria marcha de Docentes y Trabajadores de Salud contra la represión de Saenz
Salta. Docentes repudian la represión de Sáenz y piden recomposición salarial