Así lo indicó el Secretario General de Aspromin, Justino Ustares, en el marco de las negociaciones salariales que iniciaron los gremios con el gobierno. Aseguró que en los hospitales falta recurso humano.
Los gremios de salud ayer se reunieron con autoridades del gobierno en el marco de las negociaciones salariales.
El Secretario General de Aspromin, Justino Ustares sostuvo que los trabajadores de la salud “estamos pidiendo una recomposición salarial, porque tenemos un salario básico de $2.557 y si nos dan un entre un 22% y 25% de aumento vamos a llegar a $2.850”
Advirtió que si no hay una mejora salarial importante “los profesionales médicos no van a venir a trabajar a Salta porque el salario es muy bajo, en Buenos Aires se están manejando otros valores por lo que muchos viajan dese Salta para trabajar en clínicas”.
Ustares consideró que “muchos médicos están en los Centros de Salud y no quieren ira al hospital porque tienen un salario muy bajo y una gran responsabilidad por la complejidad de los pacientes”.
Agregó que “en el Materno Infantil nos faltan clínicos, pediatras, y como se está trabajando en precarización laboral no podemos conseguir pediatras”.-
Publicado por Cadena Máxima