Salvador Mazza. En dos operativos secuestran más de 30 kilos de droga

04/03/2014 | Revista Norte

droga en auto

En dos procedimientos, efectivos de gendarmería nacional del Salvador Maza, lograron parar el tráfico de 30 kg de estupefacientes. Primero, al requisar un automóvil Peugeot 307, descubrieron más de 13 kilos de cocaína. Luego en la bodega de un colectivo encontraron paquetes que contenían más de 19 kilos de marihuana. Interviene el Juzgado oranense quedando detenidas dos personas.

Efectivos de la Sección Control de Ruta 34 dependiente del Escuadrón 54 interceptaron la marcha de un vehículo Peugeot 307 que se dirigía desde la ciudad de Profesor Salvador Mazza hacia la localidad de Aguaray, conducido por un ciudadano argentino que viajaba acompañado por un hombre de la misma nacionalidad.

Al momento de efectuar la requisa correspondiente, los gendarmes observaron una desigualdad en la tonalidad de la pintura de los guardabarros delanteros y el resto del vehículo, y tras llevar a cabo el control en la parte de la guantera y del torpedo observaron un habitáculo que poseía masilla.

Ante la presencia testigos, personal de la Fuerza quitó la masilla que sostenía una tapa que cubría un compartimiento irregular del vehículo. Al retirarla los uniformados constataron en el habitáculo, la existencia de varios paquetes que contenían cuerpos cilíndricos, similares a “cápsulas o tizas”, con una sustancia de color blanca-amarillenta, las que sometidas a prueba de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 13 kilos 242 gramos fue decomisado.

El Juez Federal de Orán Dr. Raúl Reynoso determinó el secuestro del estupefaciente, el rodado y elementos de interés para la causa como así también la detención de ambos involucrados.

En el segundo procedimiento personal destacado en Puesto Control de Ruta Nacional 34 controlaron un transporte público de pasajeros y al requisar la bodega de equipaje observaron siete cajas separadas en cinco bolsas precintadas procedentes de la localidad de Profesor Salvador Mazza con destino final Salta Capital.

Personal de la Fuerza se percató que las cajas emanaban un fuerte olor a marihuana, por lo que profundizaron la revisión empleando el can detector de narcóticos “Orco” quien reaccionó como lo hace habitualmente ante presencia de estupefacientes. Los gendarmes informaron al Juez Federal de Oran, Dr. Raúl Reynoso, quien orientó el secuestro de las encomiendas para su posterior apertura
Luego, ante la presencia de testigos se constató en el interior de las encomiendas 21 paquetes de forma rectangular que contenían “cannabis sativa” con un peso total de 19 kilos 809 gramos.

El Magistrado Interviniente orientó el secuestro del estupefacientes y de los elementos utilizados para facilitar su ocultamiento y transporte, delegando la investigación a la Fiscalía Federal de Orán.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.