Se armó la gorda

11/03/2014 | Revista Norte

carrio

Elisa Carrió apuntó contra Santiago y Salta como productoras de Drogas. Autoridades nacionales desmintieron la parte de “Santiago del Estero”.

Mientras algunos funcionarios provinciales aseguraban que en Salta se consumía droga, se revendía, pero no se producía (decían: joder, que acá no había ninguna cocina), hoy la diputada Nacional Elisa Carrió sostuvo que en Santiago del Estero y en Salta se fabrica droga.

Diarios nacionales destacaron que “Autoridades de distintas dependencias que combaten la comercialización y tenencia de estupefacientes aseguran que “no existe producción en Santiago”.

Todo se inició cuando Elisa Carrió utilizó la red social Twitter y apuntó en duros términos contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al asegurar que “miente descaradamente” respecto a su intención de combatir el narcotráfico. En declaraciones al canal 26, la diputada dijo que “el país está tomado por el narcotráfico” porque “ya no sólo pasa la droga, hay producción en Santiago del Estero y Salta”, y añadió que “los narcos circulan por Puerto Madero, Pilar, el Nordelta, tienen asilo”, manifestó.

En otro orden, apuntó contra el titular de la Corte al advertir que “en 2009 la Cámara Federal de Salta le mandó una carta a Lorenzetti pidiéndole ayuda. Decían que a la provincia llegaban aviones llenos de cocaína. Y Lorenzetti no hizo nada”, afirmó.

Por otra parte -según reveló personal de distintas fuerzas de la provincia que trabajan intensamente para combatir el narcotráfico- niegan que en Santiago existan lugares donde se fabriquen drogas. Según los investigadores, esa provincia no es un lugar apto para la instalación de grandes fábricas de producción, ya que los “capos narcos” buscan lugares económicamente productivos y Santiago no es un lugar apropiado.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.