Se confirmó el tercer caso de coronavirus en Tucumán

22/03/2020 | Revista Norte

El Instituto Carlos Malbrán notificó un nuevo caso positivo importado de Coronavirus, a raíz de una muestra tomada en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán comunicó que a horas 17:15, el Instituto Carlos Malbrán notificó un nuevo caso positivo importado de Coronavirus, a raíz de una muestra tomada en la provincia. Se trata de un paciente de 50 años, de sexo masculino, con antecedentes de viaje, el cual se encuentra internado y aislado en una clínica privada.

Los dos primeros casos diagnosticados a partir de los informes de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán que estudió las muestras tomadas por el Sistema Provincial de Salud dieron positivo de Covid 19 a un joven de 22 años que regresó de Estados Unidos y, anteriormente, una mujer de 46 años que regresó de Europa.

Los tres casos tuvieron el seguimiento epidemiológico establecido por el Ministerio de Salud Pública, se encuentran bajo tratamiento clínico en aislamiento preventivo.

  • Ante síntomas en el sistema respiratorio como tos, dolor de garganta y secreciones, el Ministerio de Salud recomienda colocarse un barbijo y llamar al 0800555 8478.
  • Se solicita a la población que acate con las indicaciones establecidas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia global de coronavirus.
  • De esta manera, todas aquellas personas que hayan regresado del extranjero deben cumplir con el aislamiento obligatorio, instando a la ciudadanía en general guarecerse en sus viviendas, evitando circular por las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.