Se desangra el PJ salteño

05/11/2016 | Revista Norte

romula-montero

GRACIAS ROMULA MONTERO

Se desangra el PJ salteño

La histórica dirigente peronista de Rosario de la Frontera se va del partido.

Tiene 81 años. Siempre fue una gloria del peronismo argentino. Ocupó los cargos partidarios más relevantes elegida por miles de compañeros.  Jamás traicionó a Perón, menos a Evita de quién es su más ferviente admiradora. Desde su más tierna infancia se bañó de peronismo. Su pueblo la honró varias veces con su voto.

ROMULA DINA GOMEZ DE MONTERO es una dirigente que enaltece los grupos donde su voz rectora impregna de responsabilidad las acciones que toma a su cargo. Tantas veces sus mandantes la aplaudieron de pié.  Recibió los más lindos halagos. Tantas veces los gobernantes usufructuaron sus esfuerzos. Tantos triunfos regaló Rómula!!

Era una referente obligada cuando  alguien hablaba de militancia. Hacía honor a nuestras 20 verdades. Con humildad, pero con ideas claras y respetadas, defendía nuestros ideales. Siempre defendió con estoicismo y garra los derechos ciudadanos. Las mujeres se sentían interpretadas, contenidas y dentro y fuera del Partido hasta orgullo despertaba.

Ante autoridades nacionales planteaba con claridad sus ideas y proyectos. Y era reconocida. Muchas veces tuvo que silenciar su voz para demostrar que no compartía una injusticia. O, por lo mismo, alzaba su voz con respeto y sabiduría.

Los más altos merecimientos partidarios hicieron de Rómula, en toda su historia peronista, una autoridad distinguida con los más altos cargos, tanto en los Consejos municipales, departamentales y provincial, como en el Congreso Provincial del peronismo. Imponía su presencia, dentro y fuera de la Provincia. Es que es una dirigente plena, sensible,  aguerrida, que nunca traicionó sus convicciones.

Cuántos Gobernadores tenían en Rómula una administradora eficaz e incansable. Ministros, Secretarios y otros de nivel superior reconocían su capacidad gerenciadora. Así también, otros de la misma jerarquía, le provocaban enojos no cumpliendo lo que prometían. Luchaba incansablemente por hacer que se cumplan los compromisos asumidos. Su Norte era el respeto a sus semejantes. Era una guía en su Pueblo.

Tantas veces, también, se sintió usada y no reconocida. Si hasta agravios soportó. Romula sentía que  los más duros fueron de quienes se beneficiaban con su trabajo y luego la desconocían,  vencidos  por la soberbia y la impunidad que otorga un Estado ausente y vacío de gestión,  tolerante hasta de las prácticas más corruptas y que Romula condenaba.

COMPAÑERA ROMULA MONTERO: permítame, desde mi modesta militancia, expresarle mis GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por todo lo que Usted brindó a nuestro Partido Justicialista.

El peronismo  perdió -y mucho- con su renuncia. Recién hoy, quizá, valoremos su presencia. Hoy, cuando Usted expresó su voluntad de abandonar el justicialismo -no sus ideales- y brindar todas sus últimas energías al Partido de la Victoria, sentí que caía una sólida columna de nuestro querido PJ.

Solo soy un militante, y comprendo el hartazgo que -como muchos- sentirá Romula. No aguantó más la anomia, el quietismo, la falta de autocrítica, el desinterés hacia lo partidario que se vive -desde hace muchos años- por parte de las autoridades partidarias. Si hasta dicen el PJ es solo una herramienta electoral, desconociendo a los miles y miles de compañeros que día a día entregan su esfuerzo con toda honestidad. Si hasta ocultan nuestra marcha y nuestras banderas.  Hoy se impone la «militancia presupuestaria». Aprovechan de nuestro Partido hasta convertirse en nuevos ricos mientras nuestro Pueblo está cada vez más pobre.

Las actuales autoridades del justicialismo salteño son únicas y directas responsables de las 7 derrotas consecutivas que se sufrió en Salta Capital, las que se disfrazaban de victoria con los votos de los esforzados e ignorados compañeros del interior salteño. NI UNA SOLA SEDE PARTIDARIA SE HABILITO EN EL INTERIOR PROVINCIAL.

En días más el PJ celebrará su último congreso partidario y otra vez se elegirán a los responsables del abandono del Partido. Se aprobarán -como siempre- el Balance General sin que nadie conozca cuánto ingresó, cuanto se gastó ni quién se benefició con todos los millones de pesos que maneja el Partido.  Siempre se aprueba a libro cerrado diciendo «el compañero que quiera verificar los números que pase por Secretaría» y al que se anima a preguntar: lo echan.

Por eso, querida compañera Romula, permítame decirle otra vez  gracias, muchas gracias, por todo lo que Usted dio al partido. Gracias por sus años de militancia. Gracias por, desde su juventud hasta hoy que peina canas, haber entregado lo mejor de sí al peronismo.

En homenaje a Usted, intentaré interpretar, mas adelante,  qué cosas partidarias y de Gobierno  hieren  su sensibilidad.

Reciba compañera ROMULA MONTERO mi sincero homenaje de gratitud.

LE DESEO SUERTE EN TODO LO QUE EMPRENDA.

Nolverto Domingo Guerra. Ex-VicePresidente del Congreso Provincial del P.J. y Presidente de la Agrupación Recuperación Peronista.

One Response to Se desangra el PJ salteño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.